viernes, 29 de julio de 2011

Características de América Latina

El término América Latina o Latinoamérica tiene varios usos y connotaciones divergentes:
  • El término «América Latina» se emplea en la denominación de los países americanos de habla española y portuguesa en oposición a los países de origen y cultura anglosajones. Esta connotación es sinónimo de Iberoamérica, es impulsada por España, y se usa en los países latinoamericanos en los casos en que se refieren a su relación con la península Ibérica.
  • En la jerga internacional geopolítica es común usar el término compuesto América Latina y el Caribe para designar todos los territorios del Hemisferio Occidental que se extienden al sur de los Estados Unidos, incluyendo los países de habla no latina.
      En América, hay países independientes, que se caracterizan por tener un territorio y gobierno propio, aceptados y reconocidos por otros países del mundo. Por ejemplo: Argentina, Nicaragua y Ecuador. Pero, además hay varios territorios depedientes; porque aún pertenecen o están administrados por alguno de los países europeos que tuvieron colonias en el continente, como Francia, el Reino Unido de Gran Bretaña, Dinamarca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada